sobre mí

¡Hola! Me llamo Manuela Partearroyo. Nací en Madrid, en 1988, estudié Filología y me doctoré en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Me he especializado en las relaciones entre literatura y otras artes, en particular las visuales.

Soy librera, escribo, doy clases y monto en bicicleta.

En los últimos años he colaborado como articulista y crítica de cine en revistas como Pastiche, La Crítica NYC y Revista de Libros. Actualmente me puedes leer en Makma, Letras Libres, Vogue y Cinemanía.

También he trabajado en edición y corrección para editoriales como Alianza, Ivorypress y La Huerta Grande. Pasé cinco años como librera en la ya mítica Los Editores de Madrid, y recientemente he entrado a trabajar en la Librería Taiga (c/ Arturo Soria, 64).

Si andas por Madrid, te puedes pasar a conocer mis talleres presenciales sobre cine y literatura, que se llaman Letras visuales, y si no vives en Madrid, no te preocupes, porque también doy un taller quincenal en línea a través de la Escuela de Escritura Fuentetaja que se titula Escribir en la pantalla. Aquí tienes toda la información.

En 2020 publiqué mi primer libro con Ediciones La Uña Rota, se titula Luces de varietés. Lo grotesco en la España de Fellini y la Italia de Valle-Inclán (o al revés).


Para más información sobre talleres, artículos y actividades varias:

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO


sobre mí

Escribo. Hago talleres de literatura y cine. Soy librera en Taiga. He sido correctora, editora y profesora. Monto en bicicleta.

contacto

dónde estoy

c/ Génova, 14 bajo.
Madrid